Explorando el enfoque de género en la educación universitaria dominicana: percepciones y actitudes del profesorado
Fecha
2024-05-31Autor
Guillén, Yolanda
Gutiérrez, Rosaura
González-Sodis, José L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación universitaria tiene la capacidad de transformar y promuever una sociedad más igualitaria
y justa. En esta investigación se procura indagar en la percepción y actitud que asume el profesorado
desde el enfoque de género en el contexto universitario. El estudio obtuvo una muestra de 101
docentes, la metodología de este trabajo es un análisis cuantitativo a través de la implementación de
un cuestionario escala likert. Los resultados evidencian que gran parte muestra interés y actitud positiva
en sus clases. University education has the capacity to transform, promoting a more egalitarian and fair society. This
work seeks to investigate the perception and attitude assumed by teachers from a gender perspective
in the university context. The study obtained a sample of 101 teachers. The methodology of this work
is a quantitative analysis through the implementation of a Likert scale questionnaire. The results show
that a portion shows interest and a positive attitude in their classes