Análisis del proceso de fiscalización como mecanismo de control del impuesto de publicidad y propaganda comercial en la Alcaldía de Pampanito del Municipio Pampanito del estado Trujillo
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue analizar el proceso
de fiscalización como mecanismo de control del impuesto de Publicidad y
Propaganda en la Alcaldía de Pampanito del Estado Trujillo, sustentado
teóricamente por autores como Kelly (2000), González (2001), Delgadilla
(2001), entre otros. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación
ésta fue de tipo descriptivo enmarcada en un diseño de campo no
experimental, pues ésta permitió recoger los datos directamente de la
realidad, la población objeto de estudio estuvo conformada por los
empleados de! departamento de recaudación de impuestos de la Alcaldía del
Municipio Pampanito del Estado Trujillo, a quienes se les aplicó un
instrumento de recolección de datos conformado por veintisiete (27) ítems
relacionados con la variable en estudio. El cual una vez analizado permitió
concluir que el proceso de fiscalización como mecanismo de control del
impuesto de publicidad y propaganda en la Alcaldía de Pampanito del Estado
Trujillo, es ineficiente pues no se ejecutan acciones que les permita constatar
el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones y deberes fiscales y así
poder generar un cambio en la conducta del contribuyente incumplido a
efecto de Que en lo sucesivo cumpla con sus obligaciones y deberes en
forma voluntaria.