El acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año
Fecha
2021-08-06Autor
Vinueza Mendoza, Andreina
Guillén De Romero, Jacqueline Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La participación de la familia en la educación
de los hijos trae consigo diversas
ventajas que permiten mejorar la autoestima,
ayuda a desarrollar actitudes positivas
hacia la escuela, de allí que este
estudio tiene por objetivo Identificar la
influencia del acompañamiento familiar
en el rendimiento académico de los estudiantes
de 4to año de educación básica
de la escuela Flavio Alfaro N°52 del
cantón Flavio Alfaro. Este proceso de
investigación es mixto, cuantitativo de
tipo descriptivo, diseño de campo transversal.
Cualitativo con investigación fenomenológica.
Se evidenció que según
el 65 % de las personas, sus hijos tienen
muy buen rendimiento académico en lo
que va del año escolar, mientras para el
35% es bueno, indicando que a pesar de
la situación de pandemia, los estudiantes
han sabido mantener su promedio
escolar, ya que los padres han asumido
el compromiso de acompañamiento que
les ha permitido avanzar a lo largo de
todo el ciclo escola The participation of the family in the education of the children brings with it various advantages that allow to improve self-esteem, helps to develop positive attitudes towards school, hence the objective of this study is to identify the influence of family support on the academic performance of children. 4th year students of basic education from the Flavio Alfaro N ° 52 school in the Flavio Alfaro canton. This research process is mixed, quantitative, descriptive, cross-field design. Qualitative with phenomenological research. It was evidenced that according to 65% of people, their children have very good academic performance so far this school year, while for 35% it is good, indicating that despite the pandemic situation, students have known how to maintain their school average, since parents have assumed the commitment.