• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ontosemiótica
    • 2016
    • Año 3, N° 6: Enero - Marzo (2016)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ontosemiótica
    • 2016
    • Año 3, N° 6: Enero - Marzo (2016)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La emoción como principio pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    10056-30094-1-SM.pdf (354.9Kb)
    Fecha
    2015-12-01
    Autor
    Araujo Ortiz, María Elena
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo es el resultado del Seminario Semiótica y Pedagogía: formas de reflexionar desde la interacción sujeto-mundo. Parte de un acercamiento a la hermenéutica pedagógica cuyo propósito es analizar las distintas semiosis que se producen en el acto educativo a partir de las emociones. Para ello, fueron revisados y analizados los planteamientos teóricos de Goleman (2011), Foucault (1990), Freire (2004) y Pérez (2009), entre otros autores, con la intención de discernir sobre las emociones y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se parte del criterio de que la emoción es un principio pedagógico, por cuanto juega un papel significativo en todo proceso de enseñanza y aprendizaje
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1603
    Colecciones
    • Año 3, N° 6: Enero - Marzo (2016)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire