• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana

    Thumbnail
    Ver/
    articulo4.pdf (429.2Kb)
    Fecha
    2019-02-27
    Autor
    Massé Narváez, Carlos Eduardo
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Introducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que determinan el proceso. Esto lo retomamos para contextualizarlo en el marco de la nueva (no tanto) división internacional del trabajo. Seguimos el proceso de problematización como hilo conductor del trabajo para exponer el asunto de las inercias en la planeación de la educación tecnológica, ante los ajustes estructurales recurrentes dictados por la tendencia neoliberal. Ello nos permite, analizar la situación del mercado de trabajo, ante la perspectiva de los planes nacionales de desarrollo (en México); así como conocer las políticas de planeación en el marco de dichos ajustes. Finalmente, arriesgamos una hipótesis sobre el futuro de la fuerza de trabajo en el contexto analizado y presentamos algunas conclusiones derivadas de la investigación.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1656
    Colecciones
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire