Actitud de los padres y/o representantes hacia la formación integral de los(as) estudiantes cursantes del quinto año del nivel de educación media general : caso: Liceo Bolivariano "Dr. Rafael Antonio Uzcátegui" del Municipio Torbes, estado Táchira
Fecha
2014-12-04Autor
Gómez Caballero, Alieba Yuleby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación integral conforma todos los ámbitos en que se desenvuelven los jóvenes es decir, académico, social, emocional y afectivo, estos son afectados debido a la actitud asumida por sus representantes respecto al compromiso que deben asumir en la formación del educando, como lo es el rendimiento académico, de la relación que exista entre ellos es el factor que determina el éxito o el fracaso, es por ello que la institución debido a esta gran necesidad, se hace necesario la solución de este problema basado en brindar a los padres y/o representantes herramientas, estrategias y orientaciones para entender, apoyar y comprender, el papel que está ejerciendo el joven. la presente investigación tuvo como objetivo Valorar la actitud de los padres y/o representantes hacia la formación integral de los (as) estudiantes de quinto año del nivel de educación media general del Liceo Bolivariano "Dr. Rafael Antonio uzcategur, del Municipio Tomes, Estado Táchira. Se circunscribió dentro de una metodología de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo, con un diseño de campo, se aplico cuestionarios de escala de Lickert previamente validado a través de juicio de expertos a una muestra de 30 padres y/o representantes y 43 estudiantes. El análisis y procesamiento de los datos se efectuó a través del método estadístico descriptivo. Los resultados obtenidos después de la aplicación de los talleres se evidencia, la disponibilidad que tiene los padres y/o representantes en adquirir el compromiso de participar activamente en las actividades programadas por la institución con la finalidad de prepararse en otras
temáticas relacionadas con la formación integral del joven, pues día a día surgen más y nuevos conflictos. Finalmente se recomienda la continua implementación de los talleres durante el año escolar; redimensionar los alcances de las actividades planificadas en función de adquirir cierto grado de periodicidad, de tal manera que esto se vuelva un hábito e implementar otras temáticas que sean producto de las necesidades e intereses por parte de los interesados.