Conocimiento de problemas bucodentales mediante el método Delphien estudiantes universitarios
Fecha
2024-02-01Autor
Carrión-Legarda, Marilyn Estefany
Lema-Rodriguez, Daniela Luzdary
Morales-Torres, Gianella Mirian
Toala-Tapia, Adrian Isaac
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar el conocimiento de problemas bucodentales mediante el método Delphi en estudiantes universitarios. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 88% no tienen sus encías rojizas y/o hinchadas, y el 13% ha notado sus encías rojizas. Conclusión: El conocimiento sobre problemas bucodentales entre los estudiantes universitarios es insuficiente, lo que subraya la necesidad de intervenciones educativas específicas. La implementación del método Delphi ha permitido identificar áreas críticas de desconocimiento y desarrollar estrategias educativas efectivas. Integrar la educación bucodental en los programas universitarios es esencial para promover una mejor salud oral y prevenir problemas bucodentales en esta población. Objective: To analyzethe knowledge of oral problems using the Delphi method in university students. Method: Descriptive observational. Results: 88% do not have red and/or swollen gums, and 13% have noticed red gums. Conclusion: Knowledge about oral problems among university students is insufficient, which underlines the need for specific educational interventions. The implementation of the Delphi method has made it possible to identify critical areas of lack of knowledge and to develop effective educational strategies. Integrating oral health education into university curricula is essential to promote better oral health and prevent oral problems in this population