Responsabilidad Social y los Principios Axiológicos en las Universidades
Ver/
Fecha
2013Autor
Graterol de B., Carmen Teresa
Furguerle Rangel, Johel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la responsabilidad social de las universidades del Estado Trujillo para el desarrollo de una gestión de calidad. Teóricamente se sustenta en las teorías de Valenzuela
(2005), Certo (2001), Diez y otros (2001), Kinicki (2005), Documento de la UNESCO (1998), Manes (1999), Bechard (1996), Goodstein y otros (2001), Cortina (2005), García - Marzá (2004). El tipo de investigación fue descriptiva, de campo, explicativa y el diseño no experimental transaccional. La población
estuvo conformada por 29 coordinadores, 587 docentes; la muestra quedó constituida por 29 coordinadores y 86 docentes universitarios. Entre los resultados obtenidos destacan el conocimiento de los principios axiológicos, por parte de los coordinadores en las universidades. Por otra parte, los docentes encuestados expresaron que en las universidades en estudio no se observa compromiso duradero, para comportarse de manera ética y contribuir al desarrollo económico, al mismo tiempo que mejore la calidad de vida de las personas, de sus familiares, de la comunidad donde radica y de la sociedad en su conjunto, para realizar la responsabilidad social y los principios axiológicos a través de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.