Aproximación a la capacitación en competencias digitales de docentes en servicio en contextos de pobreza
Fecha
2025-01-31Autor
López, Marielsa E
Arias-Sinchi, Michelle E.
Loaiza-Sánchez, Kelly P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo central la elaboración de recomendaciones para la formación docente
en competencias digitales en contextos de pobreza en América Latina. Utilizando un enfoque cualitativo
que combinó revisión documental y métodos participativos, se identificaron estrategias clave para la
adaptación de herramientas digitales accesibles y el desarrollo de habilidades prácticas en los docentes.
Los hallazgos destacan la importancia de la creatividad y la formación continua en tecnología educativa
para superar las limitaciones tecnológicas y fomentar la equidad educativa. This study had like main objective to develop recommendations for teacher training in digital
competencies in contexts of poverty in Latin America. Using a qualitative approach that combined
documentary review and participatory methods, key strategies for the adaptation of accessible digital
tools and the development of practical skills in teachers were identified. The findings highlight the
importance of creativity and continuous training in educational technology to overcome technological
limitations and promote educational equity.