Estrategias de mercadeo para el fomento de la actividad turística en el Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida - Venezuela
Fecha
2008-05-25Autor
Garelli Arías, Joanna Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como punto de partida un estudio de campo descriptivo. Tiene como finalidad examinar e identificar la problemática existente en materia de desarrollo turístico y mercadeo en el municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, Venezuela. Su objetivo general es la selección y/o formulación de estrategias de mercadeo que permitan fomentar la actividad turística en el área antes mencionada. Para lo cual se procedió con un análisis del área, se inspeccionaron los atractivos turísticos naturales y culturales presentes en la localidad, se realizaron visitas al municipio en estudio, y apoyada en la aplicación de instrumentos de recolección de datos se obtuvo información que permitió posteriormente evaluar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que afectan a la zona. Todo ello condujo a la recomendación de estrategias de mercadeo para el fomento del turismo en el área de estudio. La investigación quedó estructurada es nueve capítulos.