Empoderamiento adolescente en una institución educativa pública de Lima-Perú
Fecha
2025-05-30Autor
Condor Mamani, Yenifer K.
Alvarado Ocrospoma, Lyzzeth B.
Quiliche Vargas, Yazmin
Vega Gonzales, Emilio O.
Quiliche Vargas, Yazmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio descriptivo, transversal y observacional realizado en 208 estudiantes de tercer y cuarto grado
de un colegio público de Lima Metropolitana, como parte de un Programa de Responsabilidad Social de
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2023. El instrumento usado fue la escala
global de empoderamiento adolescente, el cual presenta buena confiabilidad (α = 0.84). Los resultados
indican un nivel medio de empoderamiento en el 85,6%, asociado significativamente con el sexo del
estudiante y la convivencia familiar. A descriptive, cross-sectional, observational study was conducted among 208 third- and fourth-grade
students from a public school in Metropolitan Lima, as part of the National University of San Marcos'
Social Responsibility Program in 2023. The instrument used was the Global Scale of Adolescent
Empowerment, which has good reliability (α = 0.84). The results indicate an average level of
empowerment of 85.6%, significantly associated with the student's sex and family life.