La eficacia del método fonético en el programa “Leo, juego y aprendo”
Fecha
2025-05-30Autor
Herrera, Mariano
Alvarez, Erika E.
García, Eglé
Rose, Oscar I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo analiza la eficacia del método fonético en el programa "Leo, juego y aprendo" diseñado para
mejorar habilidades lectoras de niños en contextos vulnerables. Se implementó en 309 escuelas en
Venezuela durante dos años escolares consecutivos. Se utilizaron encuestas a docentes y pruebas EGRA.
Se obtuvo un aumento del 51% en comprensión lectora y 25% en fluidez. El 84% de los docentes
reportaron mejoras significativas, concluyendo que el programa tiene un impacto positivo en lectura y
escritura. El artículo analiza la eficacia del método fonético en el programa "Leo, juego y aprendo" diseñado para
mejorar habilidades lectoras de niños en contextos vulnerables. Se implementó en 309 escuelas en
Venezuela durante dos años escolares consecutivos. Se utilizaron encuestas a docentes y pruebas EGRA.
Se obtuvo un aumento del 51% en comprensión lectora y 25% en fluidez. El 84% de los docentes
reportaron mejoras significativas, concluyendo que el programa tiene un impacto positivo en lectura y
escritura.