Canales de comercialización y la gestión de ventas de los productores De especies menores en quisapincha-tungurahua
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Fecha
2022-11-18Autor
Arroba Freire, Edison Manuel
Catota Mesías, Vicente David
Tamayo Viera, Jorge Oswaldo
López Moreno, Jorge Luis
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La asociación de “La Merced de Condezan” en la parroquia Quisapincha cuenta con más de quince años de
trayectoria en el mercado de Ambato provincia de Tungurahua, se dedica a la producción, comercialización y
venta de especies menores (cuyes) y en los últimos 2 años, balanceado de engorde para la misma especie. La
misma que, a través de capacitaciones impartidas por el equipo técnico de la “Fundación Humana”, ha logrado
obtener un producto que se ajusta a las diferentes necesidades de su mercado. El objetivo de esta investigación
es identificar los canales de comercialización que mantienen al momento en esta asociación y proponer nuevas
alternativas para aumentar, mejorar o rediseñar estos canales según las necesidades de la asociación y de la
demanda del mercado; además, se determinará el grado de aceptación del mercado objetivo hacia los canales
de comercialización digital. Es un estudio cuantitativo que se sustentó en el método bibliográfico a través del
análisis-síntesis que permite llegar a las conclusiones. Además, el instrumento que permitió recolectar y
analizar los datos del objeto de estudio es la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados obtenidos
encontramos que el único canal de comercialización que mantiene la Asociación es la venta directa al cliente, según la demanda del producto además podemos destacar que no se abastece a la demanda de su mercado ya
que no cuenta con infraestructura adecuada para aumentar la producción.
Palabras Clave: mercado, especies menores, asociación, necesidades, canales de comercialización. The association "La Merced de Condezan" in the Quisapincha parish has more than fifteen years of experience
in the market of Ambato, province of Tungurahua, dedicated to the production, marketing and sale of small
species (guinea pigs) and in the last two years, fattening feed for the same species. Through training provided
by the technical team of "Fundación Humana", the company has been able to obtain a product that meets the
different needs of its market. The objective of this research is to identify themarketing channels that currently
exist in this association and to propose new alternatives to increase, improve or redesign these channels
according to the needs of the association and the market demand; in addition, the degree of acceptance of the
target market towards the digital marketing channels Will be determined. It is a quantitative study that was
supported by the bibliographic method through the analysis-synthesis that allows reaching conclusions. In
addition, the instrument that allowed collecting and analyzing the data of the object of study is the survey and
interview. Among the results obtained, we found that the only commercialization channel that the Association
maintains is direct sales to the client, according to the demand of the product, and we can also highlight that it
does not meet the demand of its market because it does not have adequate infrastructure to increase production.