Estrategias de E-Marketing para las Pymes de alojamiento turístico del Municipio Libertador, estado Mérida / Nair Johana Dávila Rivas
Resumen
La investigación se basó en proponer estrategias de E-marketing en las Pymes de alojamiento Turístico del Municipio Libertador, Estado Mérida. El marco teórico, fue desarrollado en relación a las generalidades del E-marketing, redes sociales y el turismo, acompañado del marco legal. En cuanto a metodología, el estudio fue un proyecto factible, mostró un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación, fue evaluativa, presentando un diseño de campo y descriptivo. Los resultados se obtuvieron aplicando un cuestionario, el cual constó de 13 ítems de preguntas cerradas, para su posterior análisis e interpretación. La población se constituyó por 240 empresas de alojamiento turístico y la muestra estuvo por 148 pymes de alojamiento turístico. Se comprobó la necesidad de diseñar una propuesta la cual se desarrolló a través de la capacitación a dueños y /o encargados de pymes, además de llevarlos a formar parte de una red para dar a conocer su empresa.