El employer branding en el proceso gerencial de los Docentes universitarios
Ver/
Fecha
2020-07-28Autor
Suarez Campos, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los grandes cambios que han surgido producto de la globalización, requieren que los gerentes universitarios
en tiempos postmodernos innoven en las estrategias implementadas para el logro de sus objetivos
pedagógicos. De allí que surge la presente investigación con la intencionalidad de interpretar los elementos
que caracterizan el significado que los gerentes universitarios le dan a la incorporación del Employer
Branding en su proceso gerencial. Fundamentándose en el paradigma interpretativo y bajo un estudio
fenomenológico, tomando como caso de estudio a los docentes de la Universidad Centroccidental “Lisandro
Alvarado” (UCLA), que asumen responsabilidades como gerentes educativos. Como resultado se logró
concluir que las instituciones universitarias tienen la necesidad ineludible de internalizar las oportunidades
que brinda el Employer Branding al estimular el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como
el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la toma de decisiones y, por ende, la capacidad
de aprender a aprender hacia el fomento del sentido de pertenencia, logrando ser más flexible y
personalizado el quehacer académico. The great changes that have arisen as a result of globalization require that university managers in
postmodern times innovate in the strategies implemented to achieve their pedagogical objectives. Hence,
the present investigation arises with the intention of interpreting the elements that characterize the meaning
that university managers give to the incorporation of Employer Branding in their management process.
Based on the interpretive paradigm and under a phenomenological study, taking as a case study the teachers
of the Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), who assume responsibilities as
educational managers. As a result, it was concluded that university institutions have the inescapable need to
internalize the opportunities offered by Employer Branding by stimulating the development of certain
intellectual abilities such as reasoning, problem solving, creativity, decision-making and, therefore hence,
the ability to learn to learn towards the promotion of a sense of belonging, making academic work more
flexible and personalized.