Empoderamiento de la atmósfera educativa global a través de las tecnologías
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Fecha
2022-11-22Autor
Bravo Laya, Jerson Antonio
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo esboza como propósito general: analizar el empoderamiento
de la atmosfera educativa a través de las tecnologías. Contempla los aportes
de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y
la Cultura (UNESCO, 2019) en materia de las tecnologías en los ambientes
pedagógicos y la combinación de los educadores a adaptarse a las nuevas realidades,
al innovar su praxis mediado por la digitalización. En ese tenor, se
incluye la comunicación como un elemento preponderante en lo que concierne
al empoderamiento, la cual propicia, el estallido de las barreras en tiempo
y espacio, es decir, a la instantaneidad a través de recursos tecnológicos.
Metodológicamente esta investigación se orienta bajo el enfoque cualitativo,
netamente interpretativo, desglosando los términos inmersos en la tecnología
y el empoderamiento del hecho educativo. En síntesis, la atmósfera educativa
se integra no solo en la mera tarea pedagógica, sino que trasciende a otras
esferas de la cotidianidad; las TIC y su integración en el entorno educativo son
cada vez mayor, ha creado varios cambios que afectan la práctica y el proceso
de enseñanza, en este, se configuran las figuras de aprendizaje: estudiante y
profesor como entidad activa en el proceso pedagógico. This essay describes as a general purpose: to analyze the empowerment of the
educational atmosphere through technologies. It contemplates the contributions
of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization
(UNESCO, 2019) in terms of technologies in pedagogical environments and
the combination of educators to adapt to new realities, by innovating their
praxis. mediated by digitization. In this sense, communication is included
as a high preponderant element regarding empowerment, which promotes
the bursting of barriers in time and space, that is, instantaneously through
technological resources. Methodologically, this research is oriented under the
qualitative approach, clearly interpretative, breaking down the terms immersed
in technology and the empowerment of the educational fact. In summary,
the educational atmosphere is integrated into the educational atmosphere,
not only in the mere pedagogical task, but also transcends other spheres of
daily life; ICT and its integration in the educational environment are increasing,
it has created several changes that affect the practice and the teaching
process, in this, the learning figures are configured: student and teacher as
an active entity in the pedagogical process.
