Kira. Diseño de una aplicación lúdica como herramienta comunicacional para divulgar textos narrativos y promover la lectura en niños de 7 a 11 años del estado Mérida
Resumen
Los textos literarios propios del estado Mérida se encuentran en versiones impresas y digitales, sin embargo, no están planteados de forma atractiva y no se encuentran al alcance de todos, esto, aunado al fenómeno de la globalización y los avances tecnológicos, contribuye al desvanecimiento y la modificación de los elementos culturales propios de la región. En consecuencia, se creó el diseño de una aplicación didáctica centrada en usuarios con edades comprendidas entre 7 y 11 años de edad, que, fomente la lectura y a su vez divulguen los elementos culturales. Para la construcción de la propuesta, se aplicaron e integraron tres componentes (narrativa, videojuego e interfaz) que permitieron articular y posteriormente diseñar el prototipo, el cual, se trazó con base a una estrategia comunicacional, conforme a las necesidades y características del público receptor. Para el desarrollo del proyecto gráfico, se implementó el método de doble diamante, intervenido con diversas técnicas, para complementar la estructura del mismo.