Aprendizaje colaborativo en ambientes móviles
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Fecha
2016-05-28Autor
Quintero, Johana
Amaya, Edixon
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue analizar el Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Móviles de las escuelas pertenecientes a la asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) del municipio Maracaibo del estado Zulia. El cual teóricamente estuvo sustentado por Gros y otros (2014), Morrison (2012), Barkley (2007), Martin (2005), Bavaresco (2004), la investigación se enmarcó dentro de un enfoque descriptivo, analítico con un diseño de campo, no experimental, la población se constituyó por 44 docentes pertenecientes de las escuelas; U.E. Colegio Nazaret y U.E. Colegio La Presentación, a los que se le midió las variables de estudio por medio de un instrumento, cuya confiabilidad fue aplicada utilizando la fórmula de Alfa de Cronbach (0,89) resultando altamente confiable, en una investigación de observación directa se logró definir que los estudiantes cuentan con dispositivos móviles de alta alcance para poder llevar a cabo la presente investigación. Se concluye que el Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Móviles es una buena estrategias metodológica para enriquecer el quehacer educativo, respondiendo a las necesidades de los jóvenes y adolescentes quienes son considerados nativos tecnológicos y se sienten agobiados por la educación tradicional, ya que podrían obtener logros muy significativos en su accionar educativo, se recomienda la aplicación de dispositivos móviles en el aula de clases como herramienta educativa The purpose of the study was to analyze the Collaborative Learning Environments Mobile AVEC schools in Maracaibo, Zulia state. Which theoretically was sustained Gros and others (2014), Morrison (2012), Barkley (2007), Martin (2005), Bavaresco (2004), The research was framed within a descriptive approach , analytical, with a field design, not experimental, the population was constituted by schools belonging 44docentes; U.E. Nazareth College and U.E. College The presentation, which will study the variables measured by an instrument, whose reliability was applied using the formula of Cronbach's alpha (0.89) resulting highly reliable, in an investigation of direct observation is able to define it students have high-range mobile devices to carry out this investigation. It is concluded that the Collaborative Learning Environments Mobile, is a good methodological strategies to enrich the educational work responding to the needs of youth and adolescents who are considered technological native and feel overwhelmed by the traditional education because they could obtain significant achievements in their educational action, Application of Mobile Devices in the Classroom As an educational tool is recommended.