Marketing estratégico aplicado al Sector Comercio. Caso: KRS Export, Barquisimeto, Venezuela
Fecha
2023-12-11Autor
López, Karlover Cristina
Segovia Castejón, Katty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el marketing estratégico aplicado por la empresa comercial barquisimetana KRS Export C.A. durante el año 2023. La misma se enmarca en un estudio descriptivo, transeccional, de campo con base documental. Los análisis fueron orientados al ambiente externo e interno del negocio apoyándose en herramientas de evaluación (matriz de evaluación de factores externos, matriz de perfil competitivo y auditoría de marketing). Se aplicó una encuesta a clientes de la organización, la cual fue estructurada según las variables del marketing mix y de segmentación. Según el análisis realizado la organización posee debilidades en la declaración de su identidad corporativa y en las áreas de mercadeo, comunicación digital e infraestructura. En lo concerniente a las variables: producto, precio y distribución, la organización posee estrategias acertadas. Los lineamientos estratégicos establecidos apuntan a desarrollar alianzas con corporaciones de telecomunicaciones, lo cual permitirá diversificar las cartera de productos y los ingresos, así como realizar un monitoreo permanente a la competencia The general objective of this research was to analyze the strategic marketing applied by the commercial company KRS Export C.A. in Barquisimeto during the year 2023. It is a descriptive, cross-sectional, documentary-based field study. The analyses were oriented to the external and internal environment of the business using evaluation tools – external factors evaluation matrix, competitive profile matrix and marketing audit. A survey structured according to the marketing mix and segmentation variables was applied to the organization ́s customers. According to the analysis conducted, the organization has weaknesses in its corporate identity statement and in the areas of marketing, digital communication and infrastructure. Regarding the variables: product, price and distribution, the organization has successful strategies. The strategic guidelines established are aimed at developing alliances with telecommunication corporations, which will allow to diversify the product portfolio and revenues, as well as permanently monitor the competition
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