Presencia de ansiedad lingüística en actividades de comunicación oral: estudio investigativo en segunda lengua
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Fecha
2025-05-01Autor
Montenegro-González, Madelaine Giselle
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los profesores pueden ser inconscientes de los altos niveles de ansiedad que los estudiantes pueden alcanzar en las clases de comunicación oral. Actualmente, los campos de estudio en FLA (Siglas en inglés de “Foreign Language Anxiety”) reflexionan sobre elementos que causan ansiedad y cómo medirlos en las aulas de habla extranjera. Por lo tanto, el propósito de esta investigación fue descubrir qué género es másafectado por la ansiedad en lenguas extranjeras en las clases de oralidad en la Facultad de humanidades, departamento de inglés, programa de tercer año de licenciatura, sesión matutina de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Los datos de la investigación se recopilaron a través del Cuestionario de Ansiedad en Lenguas Extranjeras de Horwitz, una observación y una entrevista. Los resultados mostraron que las mujeres registraron niveles más altos de ansiedad que los hombres. El estudio sugiere que los profesores de inglés como lengua extranjera deberían reforzar la atención a los problemas que generan ansiedad en las clases de comunicación oral Teachers might be unaware of the High anxiety levels students can reach in English speaking classes. This study aimed to explore foreign language anxiety at Universidad Autónoma de Chiriquí. Moreover, FLA (Foreign Language Anxiety) fields reflect on the different elements that cause anxiety and how to measure the levels in English speaking classrooms. The purpose of this research was to find out which gender was more affected by foreign language anxiety in speaking classes in the Faculty of humanities, department of English, in the third year B.A program Morning session. Furthermore, it was aimed to answer if there was a presence ofFLA in foreign language students. Research data were collected through Foreign Language Anxiety Questionnaire by Horwitz, an observation and an Interview. The findings showed that females registered higher levels of anxiety than male participants. The study suggest that English foreign language teachers should reinforce attention on anxiety-provoking issues in oral communication classes.
