Gestión del talento humano en los hoteles tres estrellas del estado Mérida frente a la gestión por competencias
Fecha
2018-02-15Autor
Suescúm Rodríguez, Jany Marisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
La gestión del talento humano constituye un factor clave en los niveles de
competitividad de las organizaciones por cuanto son las capacidades humanas
las que motorizan su productividad. Los hoteles tres estrellas ubicados en el
estado Mérida, revisten especial importancia en una ciudad reconocida como
destino turístico nacional e internacional en la que el turismo es una actividad
económica generadora de ingresos. Por tanto, el propósito de la presente
investigación consistió en evaluar la gestión del talento humano en los hoteles
tres estrellas ubicadas en Mérida, frente a la gestión por competencias laboral.
El método aplicado a la presente investigación se definió mixto con nivel
descriptivo, con el uso de instrumento para la recolección de datos consistente
en una encuesta aplicada a los gerentes de talento humano de los hoteles tres
estrellas. Los resultados determinaron la preeminencia en la aplicación del
modelo de gestión de talento humano clásico, así como el discreto
conocimiento del modelo de gestión por competencias por parte de los
gerentes que gestionan los hoteles tres estrellas del estado Mérida,
Venezuela.