• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS INFINITESIMAL. CASO: APLICACIÓN DEL SOFTWARE MÁXIMA EN LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL, COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPEEXTENSIÓN LATACUNGA

    Thumbnail
    Ver/
    art33.pdf (281.0Kb)
    Fecha
    2018-05-14
    Autor
    Proaño, Paola
    Trujillo, Fabricio
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El fracaso académico de los estudiantes en la etapa inicial universitaria, genera la necesidad de reflexionar sobre la metodología empleada para enseñar ciencias exactas. El principal desafío, es plantear cómo enseñar matemáticas incorporando herramientas informáticas. Por ello, el objetivo de esta investigación es incluir el software Máxima a la clase magistral, para incrementar el rendimiento académico de los estudiantes. En este trabajo, se describe el uso del software como recurso didáctico para interpretar la definición matemática de límite, a partir de nociones que el estudiante trae de su experiencia como la gráfica de funciones y la presencia de asíntotas. Para evaluar esta investigación, se establecieron grupos de trabajo, uno de control sobre el cual se aplicó la metodología tradicional y otro experimental, al cual se aplicó la clase magistral en conjunto con el software. Tal proceso se detalla en este documento y su validez lo justifica la prueba de la diferencia de las proporciones, que ratifica la mejora académica en un 33.33%. A pesar del impacto de la aplicación, aún queda por resolver varios desafíos, uno de ellos es el escaso uso de recursos informáticos en la práctica docente para mejorar la calidad educativa en el área de análisis infinitesimal.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2181
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire