Estrategias lúdico-pedagógicas para promover la enseñanza del inglés en el Nivel Educativo de la Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista.
Resumen
La presente investigación se plantea como principal objetivo, diseñar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan la enseñanza del inglés en el Nivel Educativo de la Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: Diagnosticar las estrategias didácticas que aplican en el proceso de enseñanza del inglés los docentes
de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista; Determinar la factibilidad de utilizar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan la enseñanza del inglés en el Nivel Educativo de la Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista y proponer estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan la enseñanza del inglés en el Nivel Educativo de la Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista. La investigación se ubicó bajo el paradigma cuantitativo apoyándose en la modalidad de proyecto factible.
Para lo cual se seleccionó como población de 37 docentes de la escuela y la muestra estará conformada por los mismos 37 docentes que forman parte del objeto tratándose de una muestra tipo censal, a los cuales se les aplicara un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert.