Las apps de la retroalimentación anijovich en los discentes de la unfvfh, 2024
Fecha
2025-09-29Autor
Vasquez Reyes, Luis Angel
Lévano Tasayco, Abel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del artículo fue determinar la incidencia de las aplicaciones
en la retroalimentación Anijovich en los estudiantes. El uso de las
aplicaciones móviles se viene implementando cada vez más en el sector
educativo y la educación universitaria no es la excepción. Estudio de
orientación cuantitativa, tipo aplicada y con diseño preexperimental, lo
que implica un pretest y postest con un sólo grupo a los cuales se
aplicaron primero un pretest, posteriormente el tratamiento y
seguidamente el postest, la muestra la conformaron 84 alumnos de la
Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico
Villareal. Los resultados evidencian que los discentes tienen celulares
con aplicaciones que contribuyen al mejoramiento del proceso de
retroalimentación en el aula, buscando aprendizaje cada vez más
significativo. Asimismo, en el pretest se obtuvo una media de 1,49,
mientras que en el postest la media es de 2,75, habiendo una disimilitud
entre ambas de 1.26 puntos a favor del postest, se evidencia que existe
una desigualdad entre antes y después del empleo de las apps; por otro
lado, el p = 0,000, reafirma la pesquisa puesto que la sig. < 0,05. Se
determina que el uso de las apps fortalece notablemente la
retroalimentación de los discentes universitarios. The purpose of this article was to determine the impact of apps on
Anijovich feedback among students. The use of mobile apps is
increasingly being implemented in the education sector, and higher
education is no exception. This is a quantitative, applied study with a
pre-experimental design, involving a pretest and posttest with a single
group. The group first underwent a pretest, then a treatment test, and
then a posttest. The sample consisted of 84 students from the Faculty of
Humanities at Federico Villareal National University. The results show
that students have cell phones with apps that contribute to improving
the feedback process in the classroom, seeking increasingly meaningful
learning. Furthermore, the pretest average was 1.49, while the posttest
average was 2.75. The dissimilarity between the two was 1.26 points in
favor of the posttest. This shows an inequality between the groups
before and after the use of the apps. On the other hand, p = 0.000
confirms the research since the sig. < 0.05. It is determined that the use
of apps significantly strengthens the feedback of university students.
