• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una mirada fenomenológica en la aplicación didáctica de la matemática en los primeros semestres universitarios de la Universidad Simón Bolívar. Norte de Santander.

    Thumbnail
    Ver/
    7431-18983-1-PB.pdf (375.0Kb)
    Fecha
    2019
    Autor
    Rolón, Rodrigo Alvarado
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Desde un marco moral y ético educativo y su impacto en la sociedad, la universidad colombiana suscribe el compromiso de resignificar su actuación diaria, lo cual implica que cada sujeto que enseña y quienes aprenden legitimen una simbiosis para inducir cambios importantes y trascendentes en su contexto inmediato. En tal sentido, repensar la enseñanza de la matemática desde una perspectiva fenomenológica en atención a su aplicación didáctica en los semestres iniciales de la Universidad Simón Bolívar, expresa un aporte teórico que permite a sujetos vinculantes orientar sus posturas y visión epistémica sobre dicho proceso. Esta investigación se desarrolló en correspondencia con el paradigma de investigación interpretativo, enfoque de investigación cualitativo, con método fenomenológico, el cual permite un análisis intuitivo de los objetos tal y como son dados a la conciencia cognoscente. Desde aspectos concluyentes la enseñanza de la matemática en contexto de aplicación, se enmarca en un modelo tradicionalista con escaso ascendente didáctico, con una práctica repetitiva, rutinaria, de limitado impacto para los estudiantes y un mínimo de atractivo didáctico sin valor para el egresado universitario. Y donde un aporte teórico representado en un ideal de aplicación didáctica supone un estímulo cognitivo que se expresa a través de la presente investigación.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2207
    Colecciones
    • Nº 1:Extraordinario (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire