Perfil y comportamiento del consumidor digital sordo en Cali, Colombia: Barreras en la compra en línea
Fecha
2024-07-31Autor
Andrade Díaz, Karla V.
Martínez Álvarez, Luz A.
López Mallama, Oscar M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente articulo explora el perfil del comprador sordo en la ciudad de Cali y el comportamiento del
consumo digital así como las dificultades que enfrenta al momento de realizar las compras. La
metodología se abordó desde un enfoque cuantitativo exploratorio con un muestreo por conveniencia.
Los hallazgos mas importantes son en cuanto al perfil predominantemente, mujeres de 25-35 años, de
estratos 3-4, que usan tecnología y redes sociales. Se identificaron barreras como falta de accesibilidad,
lo que representa oportunidades para adaptar estrategias y fomentar inclusión digital. This article explores the profile of deaf shoppers in the city of Cali and their digital consumption
behaviour and the difficulties they face when making purchases. The methodology was approached
from a quantitative exploratory approach with convenience sampling. The most important findings are
in terms of the profile, predominantly women aged 25-35 years, from strata 3-4, who use technology
and social networks. Barriers such as lack of accessibility were identified, which represents opportunities
to adapt strategies and promote digital inclusion.
