Diseño de un Balanced Score Card para la evaluación de la percepción del éxito en la innovación en las universidades públicas ecuatorianas
Fecha
2024-07-31Autor
Flores De Valgas, Bryan A.
Orquera, María F.
Acosta, Byron F.
Dambrosio, Giovanni P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio desarrolla un Balanced Score Card (BSC) para la evaluación de la innovación y vinculación
en la Escuela Politécnica Nacional (EPN), una de las mejores universidades públicas del Ecuador. Se
utilizaron tres herramientas de recopilación de datos: entrevistas no estructuradas, revisión documental
y observación directa. Los resultados revelaron que la innovación en la EPN se ve afectada por estímulos
externos y tensiones dinámicas internas, lo cual permitió diseñar el BSC alineado a la visión de la EPN. This study elaborates a Balanced Score Card (BSC) to evaluate the innovation and engagement at the
National Polytechnic School (EPN), one of the best Ecuadorian public universities. Three data collection
tools were used: unstructured interviews, document review, and direct observation. The results
revealed that the innovation at EPN is influenced by external stimuli and internal dynamic tensions,
information that allowed the design of a BSC aligned to EPN's vision.
