Análisis de las tareas sobre media aritmética propuestas en los libros de texto de quinto año de educación básica en Chile
Fecha
2024-07-31Autor
Herrera-Urrutia, Daniela
Díaz-Levicoy, Danilo
Salcedo, Audy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza las tareas relacionadas con media aritmética propuestas en libros de texto de
quinto curso de Educación Básica en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en seis textos,
según las siguientes categorías: tipo de tarea, contexto, demanda cognitiva y representación
involucrada. Los resultados evidencian, en general, predominio de la tarea de calcular, el contexto
personal, un bajo nivel de demanda cognitiva y del listado de datos como soporte. Esta investigación analiza las tareas relacionadas con media aritmética propuestas en libros de texto de
quinto curso de Educación Básica en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en seis textos,
según las siguientes categorías: tipo de tarea, contexto, demanda cognitiva y representación
involucrada. Los resultados evidencian, en general, predominio de la tarea de calcular, el contexto
personal, un bajo nivel de demanda cognitiva y del listado de datos como soporte.
