Habilidades asociadas al trabajo por proyecto identificadas en los textos escolares de Ciencias Naturales
Fecha
2024-07-15Autor
Sepúlveda-Obreque, Alejandro
Mujica-Stach, Ana
Villalobos-Clavería, Alejandro
Díaz-Levicoy, Danilo
Asenjo-Barría, Cristopher
Ulloa-Jaramillo, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aborda las habilidades asociadas al trabajo por proyecto, presentes en los textos
escolares de Ciencias Naturales para séptimo y octavo año de Educación Básica chilena. Se emplea el
método cualitativo con un enfoque descriptivo. Se observó que los textos declaran un conjunto
importante de actividades y habilidades asociadas al trabajo por proyecto, como planificar, investigar y
ejecutar, aunque la comunicación de resultados es menos frecuente. No se encontraron diferencias
importantes entre séptimo y octavo año. This research addresses the skills associated with project work, present in the Natural Science textbooks
for seventh and eighth year of Chilean Basic Education. The qualitative method is used with a descriptive
approach. It was observed that the texts state an important set of activities and skills associated with
project work, such as planning, investigating and executing, although the communication of results is
less frequent. No significant differences were found between seventh and eighth grade.
