Imagen de marca en las instituciones públicas: el caso del Congreso de la República del Perú
Fecha
2024-08-15Autor
Benites, Yolanda L.
Vega, Emilio O.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio descriptivo, con una muestra de 384 ciudadanos de un distrito de Lima Metropolitana. El
instrumento usado fue un cuestionario de elaboración propia, validado mediante juicio de expertos y
con buena confiabilidad (α=0,802). Los resultados revelaron que la imagen del Congreso de la República
del Perú se percibe mayormente de manera neutral o negativa; sin embargo, pueden existir
oportunidades para mejorar esta percepción a través de estrategias de comunicación más efectivas y
una mayor transparencia en sus actividades y decisiones. Descriptive study, with a sample of 384 citizens from a district of Metropolitan Lima. The instrument
used was a self-developed questionnaire, validated through expert judgment and with good reliability
(α=0.802). The results revealed that the image of the Congress of the Republic of Peru is perceived
mostly in a neutral or negative way; However, there may be opportunities to improve this perception
through more effective communication strategies and greater transparency in your activities and
decisions.
