Programas de acceso a la educación superior para el fortalecimiento de la formación inicial docente en Chile ¿Posibilidades o talento pedagógico?
Fecha
2024-09-05Autor
Peña-Troncoso, S.
Toro-Arévalo, S.
Sepúlveda-Obreque, A.
Vera-Sagredo, A.
Poblete-Valderrama, F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo analizar la satisfacción de los estudiantes con la política de acceso
a los programas de inclusión educativa en la educación superior. El estudio, de enfoque descriptivo
transversal, contó con la participación de 152 estudiantes. Los hallazgos subrayan la importancia de
estos programas ya que permiten que estudiantes de sectores vulnerables accedan a la educación
superior, basándose en su desempeño académico contextual y con el apoyo de programas académicos
y socio-afectivos. El objetivo de esta investigación es analizar la satisfacción de los estudiantes con la política de acceso a
programas de inclusión educativa en la educación superior. El estudio, con un enfoque descriptivo de
corte transversal, contó con la participación de 152 estudiantes. Los hallazgos subrayan la importancia
de estos programas, ya que permiten a los estudiantes de sectores vulnerables acceder a la educación
superior a partir de su desempeño académico contextualizado y con el apoyo de programas académicos
y socioafectivos.
