Percepciones de los estudiantes sobre la diversificación de estrategias en la formación inicial docente
Fecha
2024-11-10Autor
Damm Muñoz, Ximena P.
Villena Pavez, Leonor C.
Saavedra, July H.
Gutiérrez-Saldivia, Ximena
Sáez San Martin, Dyksa E.
Moya Figueroa, Beatriz A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue identificar los significados que los estudiantes atribuyen a la implementación de estrategias
diversificadas en un curso de educación inclusiva de una carrera de educación diferencial. La metodología fue cualitativa, la
técnica de recogida de datos fue grupo focal y la técnica de análisis codificación abierta. Los resultados demuestran que los
estudiantes identificaron que la implementación de estrategias diversificadas posibilitaron una mayor autonomía, generaron
espacios de colaboración entre pares, y contrastaron con experiencias de enseñanza-aprendizaje tradicionales previas. The aim of the study was to identify the meanings that students attributed to the implementation of diversified strategies
in an inclusive education course within a special education program. The methodology was qualitative, the data collection
technique was focus group, and the analysis technique was open coding. The results show that students identified that the
implementation of diversified strategies enabled greater autonomy, created spaces for peer collaboration, and contrasted
with previous traditional teaching-learning experiences.
