Formación docente para la inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo
Fecha
2025-03-05Autor
Medina-Carmona, Jocelyn
Huerta-Reyes, Magali
Rios-Carrillo, Pahola
Heredia-Espinosa, Ana Lis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar las necesidades de formación docente de estudiantes de Pedagogía para la
inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo. Se aplicó un Cuestionario de Trastornos del
Neurodesarrollo, integrado por una autoevaluación de la formación docente en estrategias de inclusión
y una prueba sobre Trastornos del Neurodesarrollo. Los resultados indican que los estudiantes
obtuvieron niveles bajos de conocimiento en los criterios diagnósticos y estrategias en el aula, siendo
una señal de alarma, pues son principios básicos del tema. The objective was to analyze the teacher training needs of Pedagogy students for the inclusion of
students with neurodevelopmental disorders. A Neurodevelopmental Disorders Questionnaire was
applied, consisting of a self-assessment of teacher training in inclusion strategies and a test on
Neurodevelopmental Disorders. The results indicate that the students obtained low levels of knowledge
in diagnostic criteria and classroom strategies, which is an alarm signal, as these are basic principles of
the subject.
