Potencial del diseño participativo en empresas de la comunidad valenciana
Fecha
2025-03-24Autor
Moreno Muñoz, Cristóbal F.
Sánchez De La Guía, Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación explora el diseño participativo en empresas de Valencia, España, y los beneficios de
involucrar al usuario en la gestión del diseño como estrategia empresarial en pymes para fomentar la
innovación. La metodología incluye trabajo de campo y encuestas a empresas de diseño de productos,
diseño gráfico y comunicación, y empresas start-up. Se concluye que pocas empresas implementan
estos principios, y el diseño sigue limitado a aspectos creativos, estableciendo una base para futuras
investigaciones sobre beneficios del diseño participativo. This research explores participatory design in companies in Valencia, Spain, and the benefits of involving
the user in design management as a business strategy in SMEs to foster innovation. The methodology
includes fieldwork and surveys of product design, graphic design and communication companies, and
start-up companies. It is concluded that few companies implement these principles, and design is still
limited to creative aspects, establishing a basis for future research on the benefits of participatory
design.
