Juegos interactivos digitales: una estrategia de lectoescritura para preescolar
Fecha
2025-03-24Autor
Soledad, Marilse
Alfonso, Nohora E.
Cucunuba, Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta el resultado de una investigación basada en la implementación de las TIC como
estrategia para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura por medio de juegos interactivos
digitales con estudiantes de preescolar. El estudio se fundamentó en la metodología de investigación
acción pedagógica. Los resultados indican que la integración de los juegos interactivos digitales, por su
diversidad de recursos multimedia, motivan los procesos de aprendizaje desarrollando y fortaleciendo
habilidades motrices, cognitivas y sociales en los estudiantes. This article presents the result of a research based on the implementation of ICT as a strategy to
strengthen the literacy teaching process through interactive digital games with preschool students. The
study was based on the pedagogical action research methodology. The results indicate that the
integration of digital interactive games, due to their diversity of multimedia resources, motivate learning
processes by developing and strengthening motor, cognitive and social skills in students.
