Estrategias didácticas para el aprendizaje de nociones de clasificación y de numeración en preescolar: un estudio de revisión
Fecha
2025-06-10Autor
Villa Pando, Juliana M.
Rodriguez Andino, Milagro C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo analiza las estrategias didácticas más efectivas para el aprendizaje de las nociones de
clasificación y numeración en preescolar, ofreciendo a la comunidad educativa enfoques prácticos de
aplicación. Con metodología cualitativa de investigación bibliográfica, se analizaron 52 artículos de 86
localizados, empleando técnicas de análisis bibliográfico. Los resultados evidencian que el juego, el uso
de objetos tangibles y las herramientas tecnológicas son las estrategias didácticas clave para el
aprendizaje activo de las nociones de clasificación y numeración en preescolar. This paper analyzes the most effective teaching strategies for learning classification and numeration in
preschool, offering the educational community practical approaches for their application. Using a
qualitative bibliographic research methodology, 52 of the 86 articles located were analyzed using
bibliographic analysis techniques. The results show that play, the use of tangible objects, and
technological tools are key teaching strategies for active learning of classification and numeration in
preschool.
