Beneficios, desventajas y desafíos de la IA en la formación del profesorado de Ciencias Sociales en España
Fecha
2025-06-30Autor
Campillo-Ferrer, José M.
López-García, Alejandro
Miralles-Sánchez, Pedro
Moreno-Vera, Juan R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio es analizar la percepción del futuro profesorado de Educación
Infantil y Primaria sobre las posibles ventajas y desventajas del uso de la Inteligencia Artificial con fines
pedagógicos. Los participantes contestaron un cuestionario aplicado tras el uso de diferentes
aplicaciones de inteligencia artificial en el aula. Las ventajas son el fortalecimiento de la competencia
digital y el aumento de la motivación del alumnado, si bien señalan problemas éticos relacionados con
la dependencia tecnológica. The main objective of this study is to analyze the perceptions of future preschool and primary school
teachers regarding the potential advantages and disadvantages of using Artificial Intelligence for
pedagogical purposes. Participants completed a questionnaire after using different artificial
intelligence applications in the classroom. The advantages include strengthening digital competence
and increasing student motivation, although they also noted ethical issues related to technological
dependence.less than 80 words.
