• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Ciencia e Ingeniería
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 2: Abril -Julio (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Ciencia e Ingeniería
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 2: Abril -Julio (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización Semántica de Objetos de Aprendizaje Adaptativos mediante una Ontología de Tareas

    Thumbnail
    Ver/
    15144-21921930317-1-SM.pdf (1.021Mb)
    Fecha
    2019-03-20
    Autor
    Guevara, Carlos
    Aguilar, José
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La incorporación del e-learning como paradigma alternativo a la educación tradicional exige el desarrollo de herramientas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje y el uso de recursos aprendizaje cada vez más ajustados a las necesidades del usuario. Entre los recursos de aprendizaje están los Objetos de Aprendizaje Adaptativos (OAA), que consisten en Objetos de Aprendizaje (OA) con capacidad de adaptación. En este sentido, en este trabajo se tiene como objetivo caracterizar semánticamente los OAAs, con la finalidad de conceptualizarlos y facilitar su implementación. Para el modelado, se utilizó la metodología ODA (Ontology-Driven Architecture). Como resultado, se diseñó una ontología de tareas que integra las ontologías de Reglas, de Metadatos y de OAA, para caracterizar semánticamente los OAAs.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2279
    Colecciones
    • Vol. 40, Nº 2: Abril -Julio (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire