Curso Virtual para la Enseñanza de la Asignatura Computacion II Bajo la Modalidad Blended Learning
Ver/
Fecha
2016-11-07Autor
Ramírez Conde, Deysy Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue diseñar un curso en un EVEA para la asignatura “Computación II” bajo la modalidad Blended Learning en la carrera de Contaduría de la Universidad de los Andes - Táchira. El estudio tiene carácter estadístico-descriptivo, se congregaron técnicas cuantitativas y cualitativas, cuestionario dirigido estudiantes de la asignatura, cuestionario dirigido profesores que imparten la asignatura, y la técnica de análisis de contenido del material curricular de la asignatura; La metodología de investigación se basó en la planteada por Rodríguez, Gil y García (1999:64): (a) Fase preparatoria; (b) fase trabajo de campo; (c) fase analítica y (d) fase informativa. Dentro de los resultados de la recogida y análisis de datos, se encontró la necesidad de generar un espacio de interacción con un repositorio de materiales y prácticas, así como la explicación de los temas en profundidad por parte del docente y la implementación de espacios de trabajo colaborativo para el aprendizaje entre pares bajo una enseñanza dirigida, lo cual condujo a la proposición del diseño del curso virtual como espacio no presencial basado en entornos virtuales para fomentar el trabajo colaborativo.