La hostilidad ambiental empresarial en la estrategia y resultados de la innovación en empresas manufactureras de México
Fecha
2025-07-18Autor
Vega Martínez, Javier E.
Martinez Serna, María Del C.
Bautista Sánchez, María Del C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la importancia de la participación de las empresas manufactureras para la economía mexicana, se
analizó la influencia del entorno hostil en la estrategia y resultados de innovación de un grupo de
empresas de Aguascalientes, México. Se desarrolló un estudio empírico a 120 empresas, los resultados
señalan que la hostilidad ambiental empresarial (HAE) influye de forma negativa pero no significativa a la
estrategia de innovación, se confirma además que la estrategia de innovación es una variable que media
la relación de hostilidad ambiental y los resultados de innovación. Dada la importancia de la participación de las empresas manufactureras para la economía mexicana, se
analizó la influencia del entorno hostil en la estrategia y resultados de innovación de un grupo de
empresas de Aguascalientes, México. Se desarrolló un estudio empírico a 120 empresas, los resultados
señalan que la hostilidad ambiental empresarial (HAE) influye de forma negativa pero no significativa a la
estrategia de innovación, se confirma además que la estrategia de innovación es una variable que media
la relación de hostilidad ambiental y los resultados de innovación.
