Experiencia de movilidad internacional en procesos formativos de pregrado
Fecha
2025-07-25Autor
Rodas-Kürten, Clara
Hetz Rodriguez, Katherine
Cofré Becerra, Patricia
Villareal Montaño, Adalgisa
Godoy-Tapia, Cristián
Castro Nuñez, Harry
Poblete-Valderrama, Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de estudiantes de pregrado sobre la movilidad
internacional. El estudio de enfoque descriptivo, transversal, de muestreo no aleatorio por conveniencia,
constó con la participación de 11 estudiantes. Se evidencia que valoran positivamente esta experiencia,
destacando beneficios académicos, profesionales y personales. Los resultados respaldan la movilidad
internacional como una herramienta formativa clave en la educación superior, que genera una
experiencia significativa, reforzando el perfil de egreso y motivando la permanencia en las carreras. The research aims to evaluate undergraduate students' perceptions of international mobility. The study, which used a descriptive, cross-sectional, non-random convenience sampling approach, included 11 students. It is evident that they value this experience positively, highlighting academic, professional, and personal benefits. The results support international mobility as a key educational tool in higher education, generating a meaningful experience, strengthening the graduate profile, and motivating students to remain in their programs.
