Unidad didáctica para la optimización del proceso de enseñanza de la matemática financiera
Ver/
Fecha
2016-11-24Autor
Contreras de Zambrano, Doray
Becerra, Linda Milagro
Contreras Araque, Chela M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objeto proponer una unidad didáctica para impartir la enseñanza de la Matemática Financiera en las Carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira. Los contenidos circunscritos en la unidad didáctica comprenden los temas de los Sistemas Financieros: Capitalización de interés simple, Capitalización de interés compuesto, Tasas de interés, rentas o anualidades, los cuales se expresarán en términos de competencias, cuyo fin persigue la complementariedad de la práctica pedagógica, donde la evaluación adquiere el carácter formativo y de proceso. Los temas desarrollados en la propuesta pueden ser utilizados en otras instituciones universitarias en cuyos programas curriculares se especifiquen los temas de los sistemas financieros de Capitalización de intereses.