• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ABORDAJE EPISTEMOLÓGICO DE LAS MATEMÁTICAS

    Thumbnail
    Ver/
    art58.pdf (198.7Kb)
    Fecha
    2018-09-19
    Autor
    Rodríguez, Iliana Y.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El fin del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas debe estar dirigido en suministrar a los educandos las herramientas intelectuales necesarias para la construcción del conocimiento. Por ello, el docente en su praxis tiene que erradicar el efecto limitativo que genera el obstáculo epistemológico, pero esto se logra, de acuerdo con las ideas de Bachelard, sí y solo sí, el educador concibe el aprendizaje como adaptación al medio que implica rupturas cognitivas, acomodaciones, cambios de modelos, de lenguajes y sistemas cognitivos para garantizar el proceso del conocimiento. Por tal razón, este artículo plantea como objetivo la reflexión crítica, interpretación y argumentación de planteamientos expuestos por diversos autores relacionados con el objeto de estudio, el cual consiste en los aspectos ontológicos y gnoseológicos, englobados en el término epistemología, para dar fundamento a la didáctica de las matemáticas.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2361
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire