UTILIZACIÓN DEL RECURSO CANAIMA EDUCATIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES EN PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Ver/
Fecha
2018-02-18Autor
Amaya, Rosa
Amaya, Zoila
Vargas, Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Venezuela, desde el año 2008, se está implementando el programa Canaima educativo con el objetivo de apoyar la formación integral de los estudiantes, mediante la provisión de computadores portátiles con contenidos educativos. Esta investigación enmarca un estudio evaluativo, con un diseño metodológico mixto basado en la combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Tiene por objetivo evaluar el uso de la portátil Canaima en la construcción de aprendizajes en primer grado de educación básica en las escuelas del municipio Naguanagua del estado Carabobo. La población estuvo conformada por los docentes de primer grado pertenecientes a 20 escuelas públicas ubicadas en ese municipio e incorporadas al programa estatal y la muestra la constituyó 15 docentes seleccionados de manera intencional. Como instrumentos para el acopio de la información se emplearon el cuestionario y la entrevista. Los resultados evidenciaron que hay docentes más motivados que otros a emplear el recurso educativo, especialmente, aquellos que inician su trayecto profesional por estar más familiarizados con el entorno tecnológico por lo cual se les facilita incorporar Canaima en las actividades de los proyectos de aula.