• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • ARJÉ
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • ARJÉ
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ROLES DEL GERENTE EDUCATIVO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

    Thumbnail
    Ver/
    art07.pdf (211.6Kb)
    Fecha
    2017-11-02
    Autor
    Pillajo Vásquez, Cristian Iván
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo general examinar los roles del gerente educativo en el reconocimiento de la cultura organizacional en el Liceo Nacional “Padre Santiago Florencio Machado” ubicado en la 3ra etapa de la parroquia Ciudad Alianza del Municipio Guacara estado Carabobo. Se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de campo no experimental, descriptivo, correlacional. De una población de 55 docentes de las diferentes líneas de mando 3 gerentes de la alta dirección, 12 coordinadores de proyecto, de control de seccional, orientación y cultura; constituidos estos en los gerentes de nivel medio y por último 40 docentes de primera línea se seleccionaron 17 docentes mediante el muestreo probabilístico estratificado. Los datos se categorizaron e interpretaron luego de aplicar un cuestionario tipo likert contentivo de 22 preguntas referido a las variables roles gerenciales y cultura organizacional, validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad alta de 0,89 basada en el alfa de Cronbach. De acuerdo con los resultados evidenciados existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio, por ello se concluye con un cuerpo de reflexiones y se recomienda que los gerentes, independientemente del nivel jerárquico al cual pertenezcan, reconozcan la importancia del desempeño de sus roles, y el fortalecimiento y promoción de la cultura organizacional en la que todos se sientan líderes estratégicos y de cambio, tras la consecución de un ser pleno, crítico, reflexivo, comprometido con los valores de la organización educativa.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2403
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire