• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial

    Thumbnail
    Ver/
    Pacheco Nestor (1.184Mb)
    Fecha
    2012-02-15
    Autor
    Pacheco Contreras, Nestor Javier
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en el eje de aplicación, que según el grupo de investigación para el Desarrollo de Estrategias, Recursos e Investigación y Didáctica de la Educación Física el Deporte y Recreación (GINEF, 2005), consiste en aplicar modelos, proyectos, programas y cualquier otra actividad que haya sido o no validada y necesite ser probada en el terreno, apoyada en una investigación de campo; de tipo descriptiva sobre la base de 4 fases: I - Diagnostico, para detectar la problemática se aplico la observación libre, mediante el contacto directo con los 25 participantes que conformaron el grupo de estudio, a fin de precisar el conocimiento de los niños y niñas del vocabulario básico de inglés; II - Planificación, se seleccionan las actividades recreativas que forman parte de la propuesta; III – Ejecución, consistió en la aplicación de las actividades recreativas a los niños del Jardín de Infancia “ Fermín Ruiz Valero”;en 27 jornadas durante 9 semanas IV – Evaluación, se interpretaron los resultados obtenidos, concluyendo que la enseñanza del inglés en etapas temprana es efectivo para su aprendizaje . Esta investigación proporciona bases para que los niños y niñas aprendan más fácil dos idiomas a la vez, ya que a temprana edad son más receptivos.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2432
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire