Conocimientos actitudes y prácticas del consumidor acerca del etiquetado nutricional en relación a su estado de nutrición
Fecha
2014Autor
Castillo M., Anna V.
Pernia Ch., Mariana A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es una investigación de campo, tipo descriptiva correlacional, cuyo objetivo es conocer el conocimiento, actitudes y prácticas del consumidor acerca del etiquetado nutricional y su relación con el estado de nutrición. Se aplicó a una muestra de la población (196 consumidores), tomando como criterio de inclusión a los consumidores de 4 establecimientos expendedores de comida, con edades entre 18 a 65 años, de ambos géneros que aceptaron participar. La técnica de recolección de datos fue la entrevista, por medio de un formulario tipo encuesta CAP, formada por 5 secciones de respuesta cerrada y abierta para determinar conocimiento, actitudes, prácticas, y el estado nutricional, por medio del IMC. Se evidencio que 94,4% desconoce que es el etiquetado, a su vez el 62,2% posee una adecuada actitud acerca del etiquetado, y 40,8% de los consumidores se ven influenciados por la información nutricional, además se demostró que los consumidores no poseen los conocimientos necesarios acerca del etiquetado, a pesar de comprar por medio de la información y leer el etiquetado, y finalmente 58,7% se encuentran sobre la norma, aunque no hubo relación con el conocimiento, actitudes y prácticas sobre el etiquetado nutricional.