Aprendizaje para la formación docente a través de las actividades realizadas en la E.T.I.R "Manuel Antonio Pulido Méndez"
Ver/
Fecha
2012-10-29Autor
Peña Araque, Henry Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pasantía fue realizada en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” ubicado en la Av. Pulido Méndez sector Santa Juana, perteneciente a la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador estado Mérida. La misma se llevó a cabo bajo la tutoría del Profesor José Gregorio Fonseca y la asesoría de la Lcda. Nancy M. Araque V. la cual estaba a cargo de las secciones “A” y “B” del 2do año de Educación Media Técnica, cumpliendo con ellos, las actividades académicas desarrolladas en el aula B – 8 relacionadas a la finalización del 2do lapso y todo lo del 3er lapso del año escolar 2011 – 2012, dando cumplimiento durante 16 semanas, en dichas actividades se manejaron los contenidos matemáticos de Adición, sustracción y multiplicación de polinomios, temas correspondientes al 2do lapso, y los temas de productos notables, factorización, relación-función y vectores correspondientes al 3er lapso, entre las actividades de aula se utilizaron estrategias de enseñanza y evaluación como fue la selección y aplicación de una Propuesta de Orientación Didáctica para el desarrollo del contenido de Relación – Función la cual, fue aplicada para la sección “B” (grupo experimental), Denominada “PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE FUNCION Y SU
FORMALIZACION A TRAVES DE LA RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMAS RELACIONADAS CON EL ENTORNO SOCIAL E INTERES DEL ALUMNO” de Maryelena Mirchi Porto (2004), haciendo referencia al procedimiento, evaluación y resultados de la misma, además, se desarrollaron actividades administrativas simultánea a las actividades descritas anteriormente, las cuales se llevaron a cabo en cinco (5) dependencias de la institución, y que en este informe a igual que las actividades de aula, están narradas las tareas que se cumplieron en ambas. Por tanto, el presente informe describe las experiencia obtenidas durante las pasantías, y que la misma está estructurado de la siguiente manera: descripción de la institución sede, donde se señala su reseña histórica, misión y visión, así como las funciones de las dependencias donde se ejecutaron las actividades administrativas, seguidamente se describe la naturaleza de la pasantía, donde señalan tanto las actividades académicas como las administrativas, luego un ensayo de reflexión donde se describen las experiencias vividas en el aula, en las dependencias y en toda la institución, y finalmente las conclusiones y recomendaciones.