• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los filósofos llamados perros : análisis del discurso cínico y su relación con las escuelas filosóficas helenísticas

    Thumbnail
    Ver/
    Porras Laura (1.006Mb)
    Fecha
    2011-10-14
    Autor
    Porras Acevedo, Laura Del Valle
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de nuestra investigación es rastrear cómo se fusionaron muchos de los postulados del ideario de los cínicos con otras escuelas helenísticas, específicamente el estoicismo y el epicureísmo. Hemos podido notar que a raíz de las prédicas de Sócrates, que luego fueron absorbidas por los cínicos como principios imprescindibles del sabio, existe una misma línea filosófica que recorre el pensamiento helenístico, en la que podemos resaltar las siguientes premisas: la importancia de la frugalidad del filósofo y la capacidad del sabio de bastarse a sí mismo y rechazar todos los bienes superfluos que las costumbres de la pólis, o la paideia tradicional, han implantado en los hombres como bienes necesarios para adquirir la felicidad.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2841
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire