• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de estrategias pedagógicas de convivencia para minimizar las conductas violentas en los y las estudiantes de 2° año de educación media general técnica

    Thumbnail
    Ver/
    Quintero María (1.498Mb)
    Fecha
    2013-02-14
    Autor
    Quintero Fernández, María Erminda
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de este estudio es proponer estrategias pedagógicas de convivencia que minimicen las conductas violentas de los y las estudiantes de 2º año, sección “B” de una escuela técnica. Se hizo bajo los enfoques teóricos expuestos por Gómez (2005) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (2005). El diseño de esta investigación se basó en un diseño no experimental y esta investigación se enmarcó en el tipo de investigación de campo, el nivel de la investigación se apoyó en un estudio descriptivo, además la investigación se cimienta en una modalidad de proyecto factible, por su característica de proponer estrategias pedagógicas de convivencia. La población estuvo conformada por 232 estudiantes y 30 docentes, la muestra estuvo conformada por 11 docentes y 25 estudiantes de 2º año. A los mimos se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 23 ítemes y con tres alternativas de respuesta: Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N). La validez del instrumento se efectuó a través del juicio de cinco expertos, tanto del área de metodología como de educación. Los resultados del diagnóstico indicaron que prevalece una inclinación hacia las conductas violentas grupales, donde la violencia es ejercida por varios estudiantes, quienes someten de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atenta contra la integridad física, psicológica y moral de cualquier compañero de clase. Por último, se presenta una propuesta de estrategias pedagógicas de convivencia que minimicen las conductas violentas de la población en estudio.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2894
    Colecciones
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire